Amuletos Contra El Mal De Ojo Y La Envidia



Todos tenemos pavor de ver que los más pequeños de casa están pasando por un mal momento causado por el llamado mal de ojo, y sin duda todos nos sentimos incómodos cuando notamos que una o varias personas de nuestro entorno nos miran y nos tratan con envidia, a veces por nuestras buenas energías y éxito laboral, social y emocional.

Amuletos Contra El Mal De Ojo Y La Envidia
Lo ideal es que sepamos de qué manera actuar cuando alguno de estos males está presente en nuestro día a día, pues muchas veces este tipo de energías oscuras pueden bloquear nuestro buen desempeño en la vida diaria, y es sin duda algo que queremos evitar.

Cuando hablamos de mal de ojo a veces creemos que se trata solo de supersticiones de los más abuelos de casa, pero lo cierto es que este mal consiste en la transmisión de energías negativas de una persona a otra cuando de mira con malos deseos, muchas veces como resultado de un cuadro de envidia. El mal de ojo puede causar enfermedades, debilidad general e incluso mal humor; incluso se puede llegar a vivir una etapa de mala suerte.

Desde tiempos remotos se ha asociado el mal de ojo con la envidia. Ya en 1425 se escribió un tratado sobre este mal, escrito por el astrólogo español Enrique de Aragón, lo que nos demuestra que no se trata de un problema de nuestros días.

Ahora, si de envidia se trata lo mejor es protegerse cuanto antes ya que la envidia, ese vil sentimiento de querer tener o ser quien otro es o tiene, puede causar muchas consecuencias:

  • Ya mencionamos más arriba que esta es la detonante del mal de ojo, por lo que protegerse en este caso traerá doble beneficio.

Las malas energías que transmite la envidia son capaces de bloquear todo lo bueno que pasa normalmente en nuestras vidas, como el bienestar familiar, emocional, amoroso y de salud.

  • La envidia hace también que la persona receptora se sienta insegura, retraída, y afecta incluso las relaciones personales con personas ajenas al entorno en el que se reciben las malas energías.

Es por esto que más vale saber cómo protegerse de ambos males. Con el uso de amuletos contra el mal de ojo y la envidia forjaremos un fuerte escudo para repeler todas esas malas vibras.

Amuletos para alejar el mal de ojo y la envidia que puedas tener

Sal contra el mal de ojo

A veces creemos que el mal de ojo solo puede afectar a los niños, y lo cierto es que los adultos también pueden ser víctimas de este mal. Sin embargo, son los niños los más indefensos, por lo que cualquier amuleto también puede ser usado como protección para los más pequeños de la casa.

Sal de cocina como amuleto

Hay que tener presente que todo amuleto protege, repele energías negativas. La sal es uno de los elementos caseros más usados para llevar a cabo la función de escudo del mal de ojo.

Lo que debe hacer es:

  • Coger un puñado de sal de cocina y rociarlo alrededor de la zona en donde sientes que te miran con malos deseos. Si es en tu casa, rodea la sal en las cuatro esquinas de la misma, y si es en tu trabajo, por ejemplo, en una oficina, rodea sal bajo el escritorio.

Aceite de oliva como amuleto

Desde tiempos remotos el aceite de oliva ha sido considerado como un elemento de protección. En este caso puedes usarlo como amuleto de la misma manera que te recomendamos con la sal: rociando unas gotas en los lugares en donde sientas que pueden protegerte, ya sea en casa o lugar de trabajo.

Una pose de mano como amuleto

Aunque suene algo extraño, lo cierto es que una sencilla pose de mano puede hacer las veces de contra de esas malas energías que nos llegan por el mal de ojo. Este amuleto de pose manual es usado en Italia, y es común que todo italiano haya hecho este amuleto al menos una vez en la vida.

La pose consiste en hacer la figura de cuernos con las manos, específicamente con el dedo índice y meñique. Ahora, el secreto consiste en apuntar con los dedos hacia el suelo, de esta manera desvías las malas vibras. Debes saber qué harás esta pose invertida cuando sientas que esa mirada maliciosa se posa sobre ti, sin que la persona que te mira se dé cuenta.

Amuletos contra la envidia

Carbones encendidos contra envidia

Ahora es tiempo de conocer algunos amuletos que puedan contrarrestar los malos efectos que produce la envidia en nuestras vidas.

Amuleto de carbón encendido

Este amuleto es recomendable si sientes que la envidia proviene del entorno de tu casa, de un vecino, por ejemplo. Solo debes encender tres trozos de carbón en un plato en que hayas echado una cucharadita de sal gruesa. Este preparado deberás ponerlo en alguna zona exterior de casa por varias noches, tirándolo en la mañana a la basura.

Con este amuleto bloquearás las malas energías que puedan afectar tu vida y la de los tuyos.

Usar incienso como amuleto

Este amuleto es famoso en el medio Oriente. Puedes usar el aroma de tu preferencia, pero entre los más recomendados se encuentra el de lavanda, romero o ruda.

Este amuleto sí puedes ponerlo en tu oficina o lugar de trabajo; además de proteger contra la envidia armonizará el ambiente con un agradable aroma.

La famosa cinta roja como amuleto

Este amuleto es quizás el más sencillo y económico al momento de ponerlo en práctica. Solo debes comprar una cinta fina de color rojo en cualquier mercería y amarrarla en la muñeca derecha.

Además de protegerte, puede hacer las veces de accesorio de belleza si lo combinas con prendas del mismo color. Este amuleto es también uno de los más poderosos y es tal vez el más usado para proteger a los niños de casa.

Una recomendación extra consiste en que, al momento de decidir amarrar la cinta en tu muñeca, pidas a otra persona que lo haga por ti, de esta manera son dos las energías positivas que hacen el amuleto; procura que sea un familiar cercano, tu pareja o amigo de confianza.

Ahora que sabes cómo estar protegido ante el mal de ojo y la envidia puedes sentir más tranquilidad si estás pasando por una de estas situaciones. Recuerda la importancia de creer en lo que haces, en el hecho de tener fe en la efectividad de tu amuleto, y trata de ayudar a esa persona que te mira con malos ojos, quizás el ayudarla será la mejor alternativa para no padecer más con este tipo de problemas.

Más artículo sobre amuletos:

Amuletos para el amor
Amuletos de protección contra energías negativas
Amuletos y talismanes significado

Leave a comment

Your email address will not be published.


*