Conoce Los Amuletos Egipcios De Protección

Quien no haya escuchado sobre la imponente cultura egipcia se está perdiendo de saber sobre una gran cultura de la era antigua que tenía grandes avances en arquitectura, ciencias, artes y en espiritualidad. El pueblo egipcio se caracterizó por ser pionero en buenas energías, por lo que puedes encontrar excelentes amuletos egipcios de protección, que te protejan de las temidas fuerzas oscuras.

amuletos egipcios de protección

Por haber tenido una religión politeísta (es decir que creían en muchos dioses), los egipcios eran personas con mucha fuerza espiritual. Desde los días menos soleados hasta el bajo nivel de su gran río, El Nilo, este pueblo veía  señales que auguraban buenos o malos tiempos.

Con el uso de amuletos no se quedaron atrás, pues son muchos los símbolos y objetos de protección que usaron sus grandes faraones para protegerse de malas energías y fuerzas enemigas. Es por eso que puedes conocer qué amuletos egipcios son los más poderosos y efectivos cuando quieres una protección extra en tu día a día.

Características de los amuletos egipcios

Tienen un peso en la tradición de las culturas humanas que data desde antes de Cristo, aun así su poder de protección se mantiene, e incluso ganan prestigio con mayor fuerza.

  • Al hacer una lista de amuletos egipcios de protección encontrarás que son los más vistosos y atractivos que puedes hallar.
  • Son fáciles de conseguir en tiendas especializadas en productos esotéricos, así como en tiendas por internet.
  • Estos amuletos ofrecen protecciones tanto personales como grupales. Esto quiere decir que puedes llevarlos contigo o usarlos como protección del hogar o en tu trabajo.

Protección con amuletos egipcios

Ahora, entrando en materia de los símbolos, objetos o amuletos de origen egipcio que te pueden proteger de las malas energías, puedes considerar los siguientes, que aunque no son todos sí pueden servirte para sentir más seguridad en tus actividades.

El amuleto del buitre real

buitre-real

  • Este simboliza no solo la protección para la realeza sino para aquellos que deseen sentirse seguros en todo momento.
  • La seguridad está simbolizada en las alas del ave de la realeza, que se creía protegían a los faraones en cada empresa que iniciaban.
  • Además de proteger, este amuleto levanta los ánimos del portador, evitando que padezcas pereza, decaimiento, estrés o sufrir de nervios, por lo que incluso vas a recibir beneficios de salud.

El amuleto del símbolo de Atlantis

  • Al igual que todos los amuletos de protección, te mantendrá alejado de posibles agresiones físicas, emocionales y psíquicas.
  • Este amuleto es uno de los que más usaron los egipcios para estar protegidos contra los hechizos y la magia negra.
  • Otro de sus beneficios es el de armonizar el ambiente en el que se desenvuelve la persona, esto garantiza que la protección se mantenga de manera constante, ya que en ambientes perturbados se distorsiona el efecto del amuleto.

El amuleto del escarabajoescarabajo de Egipto para protegerse

  • Este es uno de los más conocidos. Aunque en el cine habrás visto que los escarabajos egipcios son de poco fiar, lo cierto es que usados como amuleto son excelentes protectores de malas vibras.
  • Este escarabajo protege sobre todo en los momentos más difíciles que puedas enfrentar, ya que es entonces cuando flaquean los ánimos.

El amuleto de la figura de Isis

amuleto-de-la-figura-de-isis

  • Es también uno de los más usados. En el antiguo Egipto lo empleaban los magos y hechiceros cercanos a los faraones como protección personal.
  • Puedes usarlo para protegerte de la envidia y malas miradas negativas en el trabajo, al usarlo como adorno de escritorio o como adorno de collar.

El amuleto de la figura de Osiris

  • Tiene doble efecto en el portador: además de proteger contra las malas energías aumenta las energías vitales en todo el cuerpo, por lo que es considerado como un aliado de bienestar y salud.
  • Osiris es el equivalente de  Hades en la mitología griega, es decir, el amo del inframundo. No está de más tener como amuleto a quien reina sobre los muertos, pues más vale tenerle como aliado que ser indiferente ante su presencia protectora.

El amuleto del ojo de Horusojo de Horus como amuleto

  • Este amuleto está compuesto por una figura mitad halcón y mitad humano, era considerado por los egipcios como el dios y señor de los cielos.
  • Protege contra todas las malas energías del Universo, pues el ojo del dios todo lo ve.
  • Luego de momentos duros en tu vida, te ayudará a renacer como ave Fénix, y te protegerá de posibles recaídas en esos malos momentos.
  • Los egipcios lo usaban para protegerse especialmente del mal de ojo y las traiciones, por lo que en el ojo de Horus hallarás un gran escudo contra estos males.

El amuleto de la figura de Anubis

  • Esta deidad es el antecedente del reino de los muertos de Osiris, por lo que guiaba a los fallecidos en su camino al descanso.
  • Ahora puedes usarlo para protegerte en los caminos que emprendas en tu vida, ya sea en un negocio, los estudios, o simplemente en algún viaje que estés por emprender.

El amuleto de la cruz Ankh

  • Este era el símbolo de la inmortalidad usado por los faraones egipcios. Era tan importante que su nombre se incluía en en nombre propio del faraón, como lo hiciera Tutankhamón.
  • Protege contra enfermedades para tener una vida larga y saludable, y puedes usarla en la entrada de tu casa o negocio para que prospere por mucho tiempo.

El amuleto de la figura de Bast

  • Este amuleto es usado principalmente por las mujeres, pues esta deidad representa la feminidad. Es también conocida por representar los felinos en el antiguo Egipto, por lo que otorga astucia y agilidad para enfrentar los problemas, protegiendo contra lo que pudiera entorpecer esas metas que te propongas.
  • Protege contra las malas energías que afectan las relaciones amorosas, ya sea entre la familia o con la pareja.

El amuleto del cartucho de Cleopatra para los amores

  • Usado para proteger las relaciones de pareja, al igual que el de la figura de Bast, así como proteger las amistades afectadas por envidias y malas energías.

Sea cual sea la protección que busques, con este decálogo de amuletos hallarás la seguridad que buscas y necesitas. Al usarlos estarás dando continuidad a un legado que pervive desde hace unos dos mil años antes de nuestra era  y que se mantiene más fuerte y vigente que nunca.

Más amuletos de interés:

Amuletos y talismanes significado
Amuletos contra el mal de ojo y la envidia
Amuletos de protección

Leave a comment

Your email address will not be published.


*