El Significado De Los Amuletos Y Los Talismanes



“De que vuelan vuelan” reza un dicho popular. Son muchos los que acuden a una serie de objetos o muchas veces a símbolos específicos para sentirse de alguna manera bajo una protección especial, más allá de las creencias religiosas que se tengan o que se practiquen. Es entonces cuando hablamos de amuletos o talismanes, objetos más comunes de lo que se cree en la vida de los seres humanos.
amuletos y talismanes significado
Cuando se habla de este tipo de objetos no se alude especialmente a algo que se use para tener buena suerte en la vida, pues muchas veces puede ser una especie de elemento que levanta los ánimos del portador o le hace sentir protegido de manera espiritual. Piénsese por ejemplo en aquella persona que tiene como objeto de la suerte o de su protección una imagen de alguna Virgen de su devoción, en este caso podemos decir que nos referimos a un amuleto.

Los amuletos en la vida diaria

Cuando de amuletos se trata es realmente fácil definirlos. En este caso podemos decir que se le llama amuleto a aquel objeto usado por una persona para protegerse. Pero la pregunta radica en protegerse de qué; ante lo cual se puede mencionar:



  • Protección ante energías negativas.
  • Protección ante la envidia que podría afectar el desenvolvimiento de la vida diaria.
  • Protección ante los malos espíritus (acá desde un punto de vista estrictamente espiritual y esotérico).
  • Protección ante la mala suerte, ya sea envidia o el tan conocido y temido mal de ojo que tanto afecta a los más pequeños de casa.

Vemos entonces que son muchos quienes pueden usar amuletos en la vida diaria. En este punto podemos mencionar algunos tipos de amuletos si lo que estás buscando es sentirte protegido ante cualquiera de estas posibles actitudes negativas que puedan afectarte:

  • Un billete de cualquier denominación, previamente emparejado en un recipiente con azúcar y miel. Este amuleto protege contra las malas energías que alejan la atracción del dinero a una persona. Portar este billete en la billetera o cartera ayudará a que se alejen estas energías que tanto afectan el bienestar económico de muchas personas.
  • Una bolsita roja con especias de hierbabuena, canela y azúcar morena. Este diminuto amuleto es usado comúnmente para protegerse de las energías que alejan el amor, en caso de que la persona se encuentre soltera y no halle el camino ideal para conocer a una persona e iniciar una relación de pareja.
  • Por otra parte, también está el agua previamente emparentada con unas hojas de la llamada planta de Jericó. Este amuleto es usado para bloquear las malas energías que no ayudan a que prosperen los buenos. Acá también puede deberse a la envidia, que es muchas veces la causante de que los negocios no salgan de la mejor manera, o al menos no como se espera.

Estos son tres amuletos que pueden dar una idea de qué significan los mismos: en esencia son objetos o elementos que pueden usarse para alejar malas energías, es decir, para protegerse, pues son objetos de protección, todo con miras a una vida más tranquila, más próspera y menos llena de preocupaciones.
Monedas como amuletos



Los talismanes en el día a día

Por su parte, también escuchamos hablar de los famosos talismanes. Es común escuchar sobre estos objetos en las series de televisión y las telenovelas, pero a veces no nos damos cuenta de cuán usados son en el día a día, incluso en las zonas más pobladas, en las ciudades, en donde abundan tantos lugares que comercializan este tipo de objetos en particular.

Cuando nos referimos a un talismán hacemos referencia a un objeto que podemos considerar como el espejo de lo que el amuleto significa.

Si el amuleto protege de energías negativas, las aleja, el talismán sirve como un elemento de atracción, es decir que atrae las buenas energías a la vida o entorno del individuo.

De esta manera podemos ver que no se deben confundir estos elementos, pues la diferencia radica en cuál es su significado en específico. Sin embargo, también es cierto que existen casos especiales en los que un objeto puede hacer las veces de talismán y de amuleto. El amuleto que mencionamos más arriba para alejar las energías que bloquean el amor, es usado también para atraer el mismo, es decir que cumple las mismas funciones.

Pero muchas veces se pueden usar ambos elementos por separado y hacer uso o bien de un objeto protector o repelente, o bien de un objeto atrayente.

Para tener una idea más clara de qué significa un talismán o cuáles son los beneficios que pueden aportar a la vida de la persona que los usa, se puede mencionar que:

  • Atraer las buenas energías que brinden buen estado de salud.
  • Atraer buena surte en general.
  • Atraer el buen desenvolvimiento de negocios y operaciones comerciales.
  • Atraer paz, tranquilidad a relaciones familiares conflictivas.
  • Atraer el amor se ha desgastado en cualquier relación de pareja.

Collar como talisman
Para tener un ejemplo de qué objetos pueden hacer las veces de talismanes, vale que se tengan en cuenta los siguientes:

Una figura de un elefante.

Este diminuto talismán es usado para atraer la buena suerte en los hogares. Generalmente se ubica en la entrada de la casa y desde allí atrae las buenas energías.

Una figura de una tortuga

La cual es usada con la misma significación atrayente que el elefante, pero en este caso se usa para atraer las energías que ayuden a mantener un buen estado de salud. Este talismán es común encontrarlo en hogares en los que se encuentra algún familiar pasando por una difícil situación de salud.

El famoso trébol de cuatro hojas

Tan visto en la televisión, es usado para atraer no solo la fortuna y el dinero, sino también es usado para atraer el amor de pareja.

Algo importante a tener en cuenta es que, ya sea amuleto o talismán, la efectividad radica en que la persona que lo usa tenga fe en su poder, más cuando se trata de algunos amuletos o talismanes que se llevan consigo en la cartera o billetera, pues se sabe que el elemento de protección o tracción siempre está presente en todo momento.

Ahora que sabes qué es un talismán y qué es un amuleto, puedes escoger entre qué elemento necesitas para conseguir la prosperidad y bienestar que buscas y deseas no solo para tu vida en particular, sino también para tu familia y hogar.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*