Despeja Todas Las Dudas Sobre Qué Es Un Amuleto

Cuando te hablan sobre un amuleto son muchos los significados que pueden venirte a la cabeza. Desde un objeto protector, hasta un elemento de atracción de buenas energías, lo cierto del caso es los amuletos son tan comunes como el uso de un crucifijo, unos zarcillos o una pulsera. Saber entonces qué es un amuleto te ayudará a despejar las dudas si estás en busca de algún elemento de protección o de atracción.

qué es un amuleto

Existe una serie de creencias que la gente repite sin tener seguridad de lo que habla, algo así como las noticias de farándula, que debes tener claras si deseas saber todo sobre los amuletos:

  • Hay quienes creen que la elaboración, uso, venta o difusión de cualquier tipo de amuleto es una práctica que está relacionada con la magia negra o la brujería. Al contrario, los amuletos son elementos protectores y atrayentes de buenas vibras, que se apoyan muchas veces en fuerzas divinas de luz.
  • Otro error común es considerar que un amuleto tiene orígenes extraños, y que su apariencia es tenebrosa o repugnante, cual si fuese una mano de mono, un cascabel de serpiente o un ojo de gato disecado.
  • Cuando se trata se amuletos para la buena suerte (aquellos que atraen dinero, amor, salud y prosperidad), muchos piensan que el amuleto puede actuar por sí solo y que con el solo hecho de usarlo se alcanzarán las metas que te propongas.

¿A qué se le llama amuleto?

Para precisar qué es un amuleto podemos orientarte hacia la raíz etimológica. Ten en cuenta que en esencia un amuleto es un objeto, elemento o sustancia que aleja, que funciona como un imán pero de efecto contrario, que repele las fuerzas negativas. De hecho, su raíz en el Latín significa “alejar y apartar”.

Pero podemos orientarte también por la variación lingüística que este término tiene hoy en día. Aunque uno de sus significados es de alejar (proteger) también se emplea para referirse al elemento atrayente de buenas energías, que es igualmente conocido por muchos como talismán.

Esto quiere decir que es común escuchar referirse a amuletos y a talismanes como elementos iguales, como sinónimos. Sin importar la terminología que uses, la verdad es que estos objetos son vistos como de la buena suerte y se usan más de lo que imaginas.

a que se le llama amuleto

Cuáles son los tipos de amuletos  

Antes de establecer con precisión los tipos de amuletos que debes conocer ten en cuenta lo siguiente; toma nota:

  • Un objeto que consideres de buena suerte puede hacer las veces de amuleto.
  • Una estampa de la Virgen, de un santo, de Cristo, o una fotografía de un ser querido, puede ser un amuleto, en tanto lo consideres un elemento de protección y de buenas energías.
  • Los amuletos puedes comprarlos o hacerlos. El secreto está en cuánta fe tengas en el mismo.

Ahora, cuando nos referimos a los tipos de amuletos podemos agruparlos de esta manera:

Amuletos de origen casero

  1. Estos amuletos son llamados tradicionales o clásicos.
  2. Puedes hacerlos en casa usando elementos sencillos, como velas, telas de colores específicos, cintas de colores e incluso ingredientes de cocina, como cebolla, romero, albahaca y sal.
  3. Una de las mayores ventajas de estos amuletos tradicionales es que al hacerlos tú mismo puedes hacerlos del tamaño que desees, por lo que serán tan prácticos como desees.

amuletos sencillos

Amuletos comerciales

  1. Puedes comprarlos en cualquier tienda especializada de artículos esotéricos.
  2. En este caso la gama es más amplia, ya que generalmente encontrarás vitrinas repletas  de amuletos, o bien de protección o de atracción.
  3. Estos amuletos pueden servirte también de adorno, si deseas atraer buenas energías o protegerte de malas vibraciones en lugares de vista pública como la sala de tu casa, tu oficina o tu habitación.

Amuletos de protecciónamuleto de protección

Son usados para mantener a raya las malas vibraciones de la envidia y el mal de ojo. En este sentido puedes considerar:

  • El famoso ojo turco: este amuleto es usado especialmente como un escudo protector contra el mal de ojo y la envidia.
  • La cebolla cortada en rodajas: usada para absorber y ofrecer protección ideal ante las malas energías de los hogares y locales comerciales.
  • Los escapularios: usados no solo para rezar sino para proteger de la maldad que perjudica nuestras buenas energías.
  • Las estampas de santos: estas se usan para mantener al portador al margen de la maldad que emanan los espíritus malignos.
  • Estampas o figuras de las Vírgenes: las cuales son usadas como escudo para mantenerte bajo protección divina de todo mal.
  • Las cruces de palma bendita: estas son usadas especialmente para proteger los hogares de lo malo que pueda acechar a la familia. Se ubican detrás de las puertas y en las cabeceras de las camas.

 

Amuletos de atracción

Estos amuletos puedes usarlos para atraer hacia tu persona o a tu hogar o trabajo buenas energías de paz, prosperidad, abundancia, dinero, trabajo y sabiduría. En este campo te podemos mencionar:

  • La figura o estampa de un Buda: atraerá energías de sabiduría y entereza ante los problemas que puedan presentarte en tu día a día.
  • Las monedas chinas: estas atractivas monedas son quizás las más usadas para atraer prosperidad económica. Aumenta las oportunidades de crecimiento laborar y del capital financiero.
  • Unas cañas de bambú: esta planta es capaz se atraer armonía y paz a los hogares o estancias conflictivas. Se usan unas cortas cañas en un recipiente de vidrio en un lugar vistoso del hogar.
  • Las figuras o estampas de búhos: estas bonitas imágenes de enigmáticos búhos atraen el dinero y las oportunidades de crecer en el ámbito laboral y económico. Se usan en collares, pulseras e incluso en tatuajes.
  • La figura o estampa de un elefante: lo ideal es que la figura de este gigante mamífero sea usada con la trompa levantada, pues es ese el significado atrayente de dinero y prosperidad en tu casa, trabajo o de manera individual. Es común ver que se usan varios elefantes, de distintos tamaños, uno tras otro.

amuleto del elefante para el dinero

Ya sabes de qué se trata un amuleto. Solo es cuestión de que decidas cuál es el que quisieras que adornara, atraerá lo bueno o protegiera tu estancia o para llevar contigo y así empezar a gozar de los beneficios que estos ofrecen, desde los paradigmas del bien, de las buenas energías y de la luz.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*