Qué Significa El Búho Como Amuleto

Los animales han sido usados siempre como un elemento de protección. Pero no nos referimos al hecho de que uses un perro guardián para la protección de tu casa; nos referimos al plano espiritual y emocional. Seguramente has visto que muchas personas usan búhos como adornos en collares y deseas saber qué significa el búho como amuleto, pues quizás deseas animarte a usarlo para tu bienestar en general.

qué significa el búho como amuleto

Cuando te decimos que este amuleto puedes usarlo para el bienestar en general lo hacemos porque en verdad este es uno de los amuletos que tiene más beneficios al ser usado por una persona. Pero antes de entrar en esa materia en especial debes saber con claridad qué puede simbolizar este pequeño amigo nocturno.

Una consideración más debes tener en cuenta, y apunta al hecho de que no solo nos referimos al búho usado en los collares, sino a cualquier representación de esta ave nocturna, ya sea en pulseras, adornos de mesa o estampas.

Respuesta a qué significa el búho como amuleto

Para que tengas este punto bien claro debes saber que no existe una sola significación al uso, pues esta ave ha sido desde tiempos remotos usada para simbolizar distintos tipos de amuletos, tanto para hacer el bien como el mal. Los mayas, por ejemplo, la asociaban con las guerras, en tanto los celtas veían en ella un símbolo de la sabiduría.

Pero toma nota de qué significados puedes otorgarle al amuleto de búho que escojas para ti:

Símbolo de la sabiduría

Como ya te mencionamos más arriba, los celtas atribuían la sabiduría a esta ave nocturna debido a su quietud y entereza al momento de enfrentar la caza. Como los celtas eran grandes cazadores, veían cómo se posaba en los bosques el búho por las noches, en espera del momento perfecto para procurarse una buena cena.amuleto para la sabiduríaEs por eso que puedes usar al búho para iluminar tu camino espiritual si sientes que no estás tomando las decisiones más acertadas en cuanto a tu trabajo, tus estudios, tu relación amorosa y familiar o tus creencias. Sin duda hallarás la sabiduría para escoger qué es lo que más te conviene y en qué momento en especial.

Símbolo de la astucia

Para que puedas definir con claridad lo que es ser astuto, sin duda debes ser astuto en sí, ya que a veces no resulta tan fácil definir la astucia cuando se refiere al búho dela sabiduría. En este caso debes considerar que esta actitud propia de la naturaleza de esta ave pasa a tu personalidad.

Cuando te decimos que serás una persona más astuta nos referimos  a que la percepción que tengas del mundo puedes reinterpretarla para decidir cuál es el camino correcto que debes emprender. Esta cualidad se relaciona mucho con la sabiduría, pues no hay sabio tonto, hay sabio astuto. 

Símbolo de inteligencia

Ya sabes que una de las más evidentes características físicas del búho es su excelente visión. Estos ojos grandes en un amuleto tienen una doble interpretación, que deberás tener siempre presente cuando adquieras la figura de este animal para usar como amuleto.amuleto para el estudio

Por un lado debes saber que esos ojos significan inteligencia, pues todo lo ven, al menos es así en el hábitat natural del bosque para los búhos, pues su visión es inmejorable. Por otro lado se atribuye una simbología relacionada con el poder de  la predicción, pues esta visión es capaz de ver lo que sucederá en caso de tomar erradas decisiones. De esta manera serás capaz de prever las consecuencias de las decisiones que tomes.

En este punto toma nota del hecho de que es el amuleto perfecto si estás cursando estudios superiores o deseas iniciar una carrera universitaria o un curso relacionado con lo académico.

Símbolo de protección

Por último, pero que no debes considerar como el beneficio menos importante, te presentamos la simbología de protección que pueblos celtas e hindúes atribuyeron a los búhos usados como amuleto.amuleto de protección del búho

Al usar esta ave nocturna como protección estarás forjando a tu alrededor un maravilloso escudo que te mantendrá libre de energías negativas, entre las que puedes considerar:

  • La envidia laboral o colectiva, individual e incluso familiar.
  • El mal de ojo que es provocado muchas veces por la misma envidia.
  • Las enfermedades de salud provocadas por las mismas fuerzas negativas, entre las que podemos mencionarte dolores de cabeza, migraña y la más común que es el estrés.

Cómo usar el búho como un amuleto 

Ahora que sabes cuál es la significación que puedes otorgar a la figura del búho, ten en cuenta nuestras recomendaciones relacionadas al cómo debes de usarlo para que te sea lo más efectivo posible:

  • Como collar: ya sabes que es este el uso más común delos búhos, y esto se debe a una razón: es el uso principal de protección personal, por lo que si deseas el búho para protegerte será esta la opción que más te recomendamos.

Además de esto, no puedes negar el hecho de que usado como collar el búho resulta ser un bonito adorno, por lo que formará parte de tus joyas al momento de vestir, mucho más si eres mujer.

  • Como adorno de mesa: en este caso también se trata de un amuleto de protección, pero este es uno de los usos más relacionados del búho como atracción de buenas energías para la inteligencia, por lo que será ideal si eres estudiante y deseas tener una ayuda extra al momento de estudiar y hacer los pendientes académicos.
  • Como estampa, cuadro o  colgante de pared: en este caso se trata sobre todo de amuleto de protección. Al usar el búho de esta manera brindarás protección especial al lugar en donde lo cuelgues, si se trata de un colgante; al lugar en donde lo ubiques, si se trata de un cuadro; y será de protección personal al llevar la estampa siempre contigo.

Un consejo de nuestra parte es que no desesperes si no consigues una figura de búho para este uso, ya que puedes imprimir una imagen que te agrade de internet, imprimirla y encuadrarla al adquirir un marco, en cuyo caso te aconsejamos que sea de color dorado, para atraer la mayor cantidad de energías de luz posibles.

Pero si deseas usarlo como estampa es muy sencillo: la imprimes, plastificas y la guardas siempre en tu cartera, monedero o con tus documentos importantes, para que siempre esté a tu lado.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*